El Corsario Negro, el noble Emilio de Roccanera, despojado de su hacienda, asesinados sus hermanos, perseguirá sin descanso al destructor de vidas y haciendas. Unos ojos bellísimos se cruzarán en el camino del noble vengador, como se cruzaron en el del príncipe malayo Sandokán en las islas del Sudeste Asiático. Con la misma técnica y la misma escritura trepidante Emilio Salgari continúa relatando la vida de los corsarios, en esta ocasión, por las islas del mar Caribe, para no defraudar a sus lectores.
Emilio Salgari
Mito y realidad aparecen entrelazados en la biografía de Emilio Salgari (Verona, 1862 - Turín, 1911): su vida estuvo dedicada a la literatura, fracasó vitalmente cuando no pudo conseguir el título de capitán de gran cabotaje y sólo realizó un breve viaje como turista. Comenzó a publicar a los veintiún años y, desde entonces hasta su muerte, desarrolló una labor frenética por mantener a su mujer y a sus cuatro hijos. Sin embargo, vivió una situación precaria y el agotamiento psíquico le llevó al suicidio. Entre su ingente obra literaria, podemos destacar, La cimitarra de Buda (1892), Los piratas de Malasia (1896), El Corsario Negro (1898) o Los tigres de Mompracem (1900).
Enrique Flores
Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.
Asignatura
Temática
Aventuras y viajes
Educación en valores
Empatía, tolerancia, justicia
Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía
Amistad, amor, lealtad