En los sótanos de la Ópera de París se esconde un misterioso personaje que oculta su rostro desfigurado. Este ser acecha por los camerinos y vigila a Christine, una inocente muchacha con gran talento de la que se ha enamorado. A través de un tenebroso y cruel personaje, Erik, atormentado por la deformidad de su rostro y su pasión por la belleza, y de los recovecos de un edificio, la Ópera de París, Leroux nos introduce en el mundo del otro lado del telón.
Gaston Leroux
Gaston Leroux (París, 1868 - Niza, 1927). Cursó sus estudios en el noroeste de Francia; posteriormente, y de vuelta en París, siguió la carrera de leyes, a la par que se inició en la literatura. Su dedicación laboral primera fue la de abogado de oficio y, más tarde, pasante en el despacho de un prestigioso jurista. Fue en el periodismo donde encontró su trampolín definitivo hacia la literatura. La primera de sus novelas es El misterio del cuarto amarillo, seguida de El perfume de la Dama de Negro. Finalmente, Leroux crea desde 1914 un nuevo ciclo de novelas protagonizado por Chèri-Bibi, un hombre acusado sin razón por la justicia y que se pasa la vida huyendo.
Óscar T. Pérez
Óscar T. Pérez nació en Valladolid en 1973. Desde hace varios años se dedica a trabajar en todo tipo de campos relacionados con la creación de imágenes, dando principal importancia a la creación de álbumes ilustrados. Algunos de los libros en los que ha participado se han traducido a distintos idiomas y publicado en EE.UU., Francia, Corea del Sur, Brasil, Canadá, China, Polonia...
Miquel Pujadó
Miquel Pujadó nació en Madrid en 1959. Comenzó su carrera como cantautor en 1975, publicando su primer disco pocos años más tarde, en 1982. También trabajó como guionista, hasta que en 1989 empieza a compaginar su carrera como músico con la traducción de libros y la escritura. Su primer premio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil fue el Lola Anglada.
Asignatura
Temática
Misterio y terror
Policiaco - Novela Negra
Educación en valores
Amistad, amor, lealtad
Empatía, tolerancia, justicia