Descubre un clásico

Actualidad

Don Quijote de la Mancha (Selección) Miguel de Cervantes Ilustraciones de Albert Asensio A partir de 14 años
Precio | 12.95 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1576505
ISBN | 978-84-678-7133-3
Tamaño | 14,00 x 20,00 cm
Páginas | 400
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 26-may-2016
Colección | Clásicos Hispánicos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

¿Qué hace del "Quijote" una obra de gran ingenio y universal? ¿Por qué a partir de su publicación Cervantes es considerado el creador de la novela moderna? El Quijote es una obra de gran complejidad y sumamente elaborada, el resultado de un juego de ficciones, de una consciencia creadora, de una genialidad, de una necesidad de buscar la originalidad y de ser recordado por ello. Una obra de ficción sobre acciones cotidianas escrita con tal maestría que convierte la ficción en una obra real más que verosímil, y que presentamos en esta edición que recoge una selección de sus pasajes más significativos.

(Edición de Ramón F. Llorens García y Sara Fernández Tarí)

Cargando. Espere, por favor...

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547 - Madrid, 1616) trabajó al servicio del cardenal Acquaviva, aunque pronto se alistó en el ejército y luchó en la batalla de Lepanto, donde sufrió diversas heridas de gravedad y perdió la movilidad de su mano izquierda, por lo que fue apodado «el manco de Lepanto». Cuando regresaba a España desde Nápoles, su barco fue asaltado por piratas que lo llevaron a Argel, donde estuvo cinco años preso. También trabajó recaudando impuestos. Murió a los sesenta y ocho años, dejándonos, además de las dos partes del Quijote, La Galatea, las Novelas ejemplares y Los trabajos de Persiles y Sigismunda; varias obras de teatro, entre las que destacan especialmente sus entremeses, y Viaje al parnaso, entre otra obra poética dispersa y perdida.

Albert Asensio

Estudia diseño gráfico en la EADT. Posteriormente realiza un posgrado de ilustración en Eina Barcelona (2006-2007) y dos cursos de dibujo y pintura en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres en 2009. En 2007 empieza a trabajar como ilustrador para editoriales como Anaya, Juventud, Random House Mondadori, Teide, Cruïlla o Planeta y diarios como La Vanguardia. Hasta ahora ha recibido un Laus de Bronce por el cartel de Fira Tàrrega 2010 (diseño gráfico del estudio Miquel Puig), un premio con el libro Kim de Rudyard Kipling, de la editorial Juventud del Banco del Libro de Venezuela y tres Premios Junceda; por mejor cubierta de libro, mejor publicidad y mejor ilustración científica respectivamente.

Asignatura

Lengua

Temática

Aventuras y viajes

Humor - Sátira

Realismo - Realismo mágico

Relaciones humanas

Educación en valores

Sinceridad, honradez

Solidaridad, compañerismo, generosidad

Amistad, amor, lealtad

Empatía, tolerancia, justicia

Aprendizaje, conocimiento, sabiduría

Humor

Creatividad, autoestima, iniciativa, valentía

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Generando código. Espere, por favor...